‘E-Ponte.com’, promovido por el Ayuntamiento, permite realizar reservas y ofrece recomendaciones con las mejores ofertas del día.

Productos y servicios del comercio de Pontevedra a una distancia de un clic. Esto es lo que ofrece la plataforma de compra online e-ponte.com, impulsada por el Ayuntamiento a través de la campaña #PonteLovers e inaugurada este jueves, cuando arranca con 115 empresas asociadas. La plataforma digital, similar a Amazon, incluye un enlace directo al portal del mercado ponteabastos.com, permite a los usuarios tramitar reservas y ofrece recomendaciones con las mejores ofertas del día.

La web municipal de comercio online puesta en marcha, se presentó en un acto con la concejala de Promoción Económica, Yoya Blanco; el representante de Upmalls España, Miro Justo, y los comerciantes María José Pazos y Manuel López Vega.

Según ha explicado el alcalde, la lista de pymes registradas «es una lista viva, porque las empresas, pueden seguir registrándose». “Este es el momento en qué #PonteLovers use nuestra plataforma, no otra, la plataforma que nos permite comprar en el comercio local y ayudar a lo nuestro”, enfatizó, señalando que las limitaciones de la pandemia han propiciado el desarrollo del comercio online. “Entonces tenemos que unirnos, pero apostando por lo nuestro”, dijo.

En ‘e-ponte.com’ se pueden encontrar negocios de todo tipo, unidos en una página que según Blanco, es «muy fácil de utilizar por el público».

La tienda online incluye un enlace directo al portal ‘PonteAbastos.com’

Miro Justo, por su parte, ha destacado que el nuevo marketplace “no es solo una plataforma de venta online de productos y servicios, sino que cuenta con un apartado de reserva de citas y servicios, que es un punto diferenciador de este portal”. Con todo lo que ofrece, el también cofundador de TokApp destacó que los traders se embarcan en una aventura que les permite «tener un empleado más, un escaparate más, una herramienta muy útil que en el contexto de dificultades que trae covid-19, les ayudará» para disminuir la pérdida de ventas que se está produciendo en el comercio presencial”.

Las entregas a domicilio comenzarán inicialmente en el área (36001 a 36005), aunque se espera que la distribución de productos frescos sea posible en el futuro a nivel estatal. No obstante, un convenio con Correos permite el envío de paquetes con tarifas «accesibles a los clientes» y entregas en 48 horas en todo el estado, mientras que la empresa pontevedrense Pedaleando, especializada en transporte ecológico, se encarga de entregar en local.

Los precios del envío a domicilio pueden variar según la distancia al lugar de envío y el peso del producto. Así, los locales están a 2,99 euros, hasta diez kilos.

«Es muy importante ser visible en Internet»

Manuel López, de Clínica Dental Garrido Madarnás, es uno de los comerciantes que participan en la plataforma, con el convencimiento de que “hoy en día es muy importante ser visible en internet y el Ayuntamiento lo facilita de una forma muy interesante”.

«Estoy en el área de Parda y muchos clientes desconocen las tiendas existentes en este vecindario, por lo que, si somos visibles en un portal, esto puede motivar a las personas a permanecer en el entorno en el que viven y a sentirse empoderadas, en lugar de viajar una o dos millas. el comercio de la zona”, señala.

María José Pazos, quien dirige un centro de cuidado del cabello en la calle Francisco Tomás y Valiente, se animó a participar porque consideró que «esto es muy importante en este momento». “Mientras las cosas van pasando, es necesario que los ciudadanos de Pontevedra y del mundo conozcan los maravillosos productos y servicios que tenemos en Galicia”, dice.

Referencia: