Ribeira Store ya es una realidad. La presentación en la plaza del Ayuntamiento de la plataforma de comercio electrónico del Ayuntamiento de Ribeira marca el inicio de una etapa en la que, en palabras del alcalde Manuel Ruiz, «solo con un móvil o un ordenador los vecinos pueden comprar los productos y servicios de los comerciantes que están su lado «.
El marketplace ribereño inicia su andadura con un total de 129 negocios afiliados a la plataforma y la posibilidad de adquirir 593 artículos diferentes en la actualida.
Todo, en www.ribeirastore.com, disponible tanto en gallego como en castellano. Como recordó la concejala de Innovación Tecnológica, Ana Barreiro, durante la presentación, la idea de poner en marcha esta plataforma surgió durante el encierro como una forma de ayudar a nuestros empresarios y autónomos en momentos en los que sus ingresos se han reducido drásticamente.
El alcalde dijo que después de dos meses de realizar una campaña de captación de fondos, ahora se lanzará una campaña de marketing digital para posicionar la plataforma en Internet, mientras que su colega en el área de Promoción Económica, Ramón Doval, destacó que Ribeira Store él está aquí para quedarse.
Edelmiro Justo, de tockapp representante de Upmalls España, la empresa encargada de desarrollar el marketplace, explicó que el lanzamiento de Ribeira Store es la primera fase de un plan que también incluye el próximo lanzamiento de una aplicación móvil (que, entre otros beneficios, se integrará en el propio comercio electrónico), así como la construcción de un nuevo sitio web institucional más amable, potente, versátil e intuitivo que el actual.
El emprendedor también hizo una demostración sencilla de cómo funciona la Tienda Ribeira, donde se pueden buscar tanto productos como tiendas e incluye la posibilidad de realizar ofertas y promociones como de hecho ya lo han hecho varias tiendas. La herramienta incluye enviar a casa los bienes adquiridos de dos formas (24-48 horas y 48-72 horas).
El alcalde Manuel Ruiz quiso expresar su agradecimiento a los colectivos que hicieron posible esta iniciativa con su apoyo al Plan Reactiva Ribeira y los presupuestos de este año. También recordó que es el Ayuntamiento quien afronta los gastos de mantenimiento siendo gratuitos para los vendedores y destacó la importancia de mantenerse con vida incorporando nuevos productos y negocios.
Deja una respuesta